Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
9 abril 2010

Huerto urbano para cultivar verduras ecológicas en el balcón.

La interiorista Susanna Cots, apasionada de la comida orgánica, ha diseñado un pequeño huerto que puede instalarse en balcones, terrazas o patios urbanos. Sólo necesitas algo de sol y un poco de agua para tener los vegetales más naturales y las más sabrosas hortalizas justo al lado de la cocina.

«Como vegetariana muy comprometida con el medio ambiente y la alimentación orgánica y ecológica, he querido hacer una pequeña contribución al sector con este práctico banco para huerto urbanos», afirma la diseñadora.


Para cultivar un huerto urbano en casa sólo son necesarias dos cosas: luz y agua. Se recomienda que el balcón o terraza disponga de unas seis horas de luz en junio, y que esté orientado preferentemente al sur. Es imprescindible un sistema de riego cómodo, ya que en verano el huerto necesita ser regado entre una y dos veces al día. Se pueden cultivar una gran variedad de verduras y hortalizas: lechugas y rábanos, pero también berenjenas, ajos, acelgas, cebollas, pepinos, espinacas, tomates e incluso patatas.

El huerto urbano es un banco fabricado en acero inoxidable, aunque también está disponible en hierro lacado con color a escoger de la carta pantone. De fácil movilidad, el huerto tiene dos ruedas con freno, un estante y una barra donde colgar los utensilios de jardinería, además de una bandeja que recoge el agua de riego. Su tamaño es 140 x 70 x 85 cm y está distribuido por Nomads Group.


Nacida en Solsona hace 32 años, Susanna Cots fundó hace 10 años el estudio de interiorismo que lleva su nombre. Recientemente ha lanzado una línea de mobiliario, Camamilla Design. Susanna ha participado en diferentes concursos y premios internacionales como el ICFF New York, los Premios FAD de Barcelona y los Andrew Martin’s Interior Design Awards de Londres.

Más información sobre la diseñadora en www.suinterioristes.com

 

Artículos relacionados

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Diseño y color: hablamos con Christoph Brach sobre el viaje creativo que hay detrás de Raw Color

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

Wayco Cabanyal, un ‘coworking’ bioclimático, sostenible y reconfigurable